Médico Examinador Aéreo (AME)

El piloto va a someterse a decenas de reconocimientos periódicos obligatorios a lo largo de su vida profesional o deportiva, gran parte del éxito y eficacia de estas visitas se deben a la relación de confianza que se establece entre el piloto y su AME.

El AME no es un funcionario de la Administración que fiscaliza la situación física del tripulante para descartar a los no aptos. La función principal del AME es detectar los problemas médicos potencialmente relevantes y orientar su solución antes de que pongan en peligro la capacidad para actuar con seguridad en una aeronave. Estos problemas iniciales deben ser atajados en cuanto se manifiestan, ocultarlos al AME solo traería como consecuencia a largo plazo una situación clínica difícilmente reversible a efectos de la aptitud del piloto. Por eso la confianza con su AME es un factor determinante, cualquier piloto debiera declarar cualquier proceso patológico con la certeza de que su médico tomará las medidas necesarias para que su actividad se prolongue durante el mayor tiempo posible, con la mayor seguridad posible.

Su médico examinador aéreo no desea que usted no vuele, puede incluso que sea piloto y le guste la aviación como a usted y la mayoría de los problemas médicos que surjan tendrán una solución satisfactoria.

© 2017 Aeromedicina, S.L. All rights reserved | Design by Aquilum System, S.L.